Si su médico le ha recomendado que tome antidepresivos, es probable que se haya preguntado acerca de los efectos secundarios, como si existe una relación entre los antidepresivos y el aumento de peso.

Reacciones Adversas De los Antidepresivos: Consideraciones Actuales

Se han descrito casos de lesión hepática inducida por antidepresivos que han puesto en riesgo la vida, incluyendo casos de insuficiencia hepática aguda grave o muerte. Los informes sugieren que la combinación de los medicamentos para la migraña llamados triptanos con ciertos antidepresivos, entre ellos los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y norepinefrina (ISRSN), podría aumentar tus probabilidades de desarrollar una afección grave llamada síndrome serotoninérgico, pero el riesgo parece ser muy bajo. Esa era yo, medicada y bajo el cuidado de un médico por “un período indefinido”, y trataba de asegurarme de que eso sería inocuo. Los trastornos de sueño son comunes en los pacientes deprimidos, de tal manera que incluso forman parte de los criterios diagnósticos asignados a esta enfermedad. Todos los antidepresivos pueden inducir hepatotoxicidad, especialmente en pacientes de edad avanzada y en los polimedicados.

También puede haber un riesgo de interacción entre otros antidepresivos y medicamentos para la migraña. Los antidepresivos asociados con un mayor riesgo de hepatotoxicidad son: iproniazida, nefazodona, fenelzina, imipramina, amitriptilina, duloxetina, bupropión, trazodona, tianeptina y agomelatina. Las células dendríticas de la piel tienen mayor expresión del receptor transportador de serotonina (SERT, por su sigla en inglés), un fenómeno que ha sido vinculado con la inflamación en la psoriasis; la mayor expresión de ciertos SERT también estaría involucrada en la dermatitis atópica. Los antidepresivos conocidos como inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) pueden causar un aumento en el nivel de triptanos en la sangre y retardar la descomposición de la serotonina. Los IMAO tradicionales deben administrarse con una dieta estricta por los importantes riesgos cardiovasculares asociados con la ingesta de comidas fermentadas con contenido alto en tiramina. Los IMAO ocasionan un aumento de las monoaminas en la hendidura sináptica. La 5-HT regula la motilidad intestinal y el tono vascular y los receptores para serotonina y monoaminas participan en la señalización de las respuestas inmunológicas. También incluídos dentro de los antidepresivos estarían los llamados inhibidores selectivos de la recaptación de https://antidepresivos.net/tofranil serotonina ( ISRS ) y dentro de éstos incluiríamos fluoxetina, paroxetina, sertralina, venlafaxina, fluvoxamina, zimeldina, citalopram, tianeptina y ritanserina6, 7. 1.2. FARMACOLOGIA Y FARMACOCINETICA Los efectos terapéuticos de los antidepresivos cíclicos son muy similares, pero su farmacología difiere considerablemente.

Los nuevos o de última generación, que comprenden: inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), Ej.: fluoxetina, paroxetina, citalopram; inhibidores selectivos de la recaptación de noradrenalina y dopamina (ISRDN), como bupropión; e inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y de noradrenalina (ISRSN), como duloxetina y venlafaxina. Cuando estos medicamentos se toman juntos, en teoría podrían causar niveles mucho más elevados de serotonina y estimulación de los receptores de serotonina en tu sistema en comparación con lo que experimentarías si estuvieras tomando solo uno de estos medicamentos. La serotonina (5-HT) se produce esencialmente en el intestino y se almacena en los gránulos de las plaquetas. Se ha propuesto una segunda hipótesis basada en los receptores de los neurotransmisores, que plantea que la depresión se debería a funcionamiento anormal de los receptores de las monoaminas. Esto es debido a que mientras la depresión es severa el paciente no tiene fuerzas ni voluntad para suicidarse, aunque tenga ideas de muerte. Por ejemplo, la dueña de casa no logra decidir qué va a cocinar ese día, o sea, el paciente no es capaz de resolver un problema que parece menor, lo que complica mucho su desempeño cotidiano. Estas dosis deben ser consideradas como una referencia, que puede diferir de un paciente a otro.

La metodología de los trabajos, la inclusión de muestras pequeñas de pacientes y el posible sesgo de publicación fueron limitaciones que deben ser tenidas en cuenta, ya que complican la generalización de los hallazgos. En relación con pacientes deprimidos, la fluvoxamina no provocó alteraciones en la proporción de SOL tras su administración continuada durante 4 semanas12. Resultado. Hay poca información sobre las lesiones hepáticas inducida por antidepresivos, pero se calcula que entre el 0,5% y el 3 % de los pacientes tratados con antidepresivos puede desarrollar una leve elevación asintomática de los niveles de aminotransferasas séricas. Método. Se realizó una búsqueda en PubMed de todo lo publicado desde 1965 sobre las lesiones hepáticas inducidas por antidepresivos. Los términos de búsqueda fueron “liver injury,” “liver failure,” “DILI,” “hepatitis,” “hepatotoxicity,” “cholestasis,” and “aminotransferase,” en referencia cruzada con “antidepressant.”. Neuropsychiatric Disease and Treatment. However, the number of both minor and serious reported adverse effects are not negligible and knowledge is important in order to prevent or diagnose early and act accordingly. Association of coprescription of triptan antimigraine drugs and selective serotonin reuptake inhibitor or selective norepinephrine reuptake inhibitor antidepressants with serotonin syndrome.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *